Estamos en época primaveral y aunque para muchos es una estación de adiós al frío y bienvenida al buen tiempo, para otros es una época en la que aparecen las temidas ALERGIAS.
Una alergia es una reacción anormal del sistema immunitario que genera una respuesta exagerada del organismo al ser expuesto a ciertos agentes externos denominados alérgenos, que en otros individuos no provocan ningún tipo de reacción.
Existen las Alergias Estacionales como la Alergia al polen o a cualquier otro tipo de planta, que sólo se producen en determinadas épocas del año y las alergias que no dependen de la estación del año como alergias al pelo de animales, polvo, a ciertos alimentos…
Los principales síntomas Alergia, entre otros son:
- Rinitis
- Congestión nasal
- Tos seca
- Dificultad respiratoria
- Lagrimeo y enrojecimiento de ojos
- Picor en nariz ojos y paladar
- Conjuntivitis
- Estornudo
- Hinchazón en los labios, lengua, rostro o garganta, en algunos casos de alergias alimentarias.
El tratamiento de la Alergia con Acupuntura está considerado como una de las mejores alternativas para combatir los síntomas, ya que presenta cero afectos secundarios, no se conocen contraindicaciones y cuenta con el reconocimiento de la OMS como terapia alternativa.
Esto se realiza con la colocación de agujas en ciertos puntos del cuerpo para conseguir devolver el equilibrio energético que se ha perdido, potenciando el sistema autoimune del individuo para hacer frente a las enfermedades, ya que para la Medicina Tradicional China la alergia es debida a que existe un desequilibrio entre el Yin (energía negativa) y el Yan (energía positiva).
En Centre Mèdic Cuida´t contamos con profesionales que pueden ayudarte a través de la Acupuntura i/o combinando con técnicas Ostepáticas, a mejorar esos molestos síntomas de la Alergia.
Comentarios recientes