¡¡Ven a probar el DLM!! (Drenaje Linfático Manual)
Técnica de masaje que consiste en realizar maniobras lentas, suaves y repetidas abriendo ganglios principales para tratar de mejorar y estimular el correcto funcionamiento del Sistema Linfático favoreciendo la eliminación de sustancias en los tejidos y la retención de líquidos
Se recomiendan sesiones de unos 40-50 minutos, 1 ó 2 veces por semana, según el caso.
Sistema Linfático
El sistema linfático es la estructura anatómica que transporta la linfa (líquido entre transparente y blanquecino compuesto de: Glóbulos blancos, especialmente linfocitos; tiene como función combatir infecciones y otras enfermedades. Es un sistema de defensa del organismo.
A diferencia del sistema Circulatorio, carece de un motor/bomba (Corazón) para impulsar a la Linfa y si hay una mala evacuación de la linfa ésta se acumula en los tejidos formando los denominados edemas, sensación de piernas pesadas, hinchadas…
¿Y cuándo se acentúa más esta situación?
Pues principalmente con las temperaturas altas en verano, las altas presiones, el sedentarismo y la falta de hidratación.
Por otro lado, también es recomendable para aquellas mujeres con problemas de hinchazón durante el embarazo o durante el periodo de posparto.
Estos son los efectos que conseguimos gracias al DLM:
Acción sedante sobre el dolor. Reduce la inflamación. Contribuye a mejorar las defensas del organismo. Produce un efecto de relajación, por lo que se recomienda para situaciones de estrés.
Contraindicaciones a tener en cuenta
- Infecciones agudas.
- Inflamaciones agudas.
- Edemas por insuficiencia cardíaca.
- Flebitis o tromboflebitis.
- Hipertiroidismo.
- Cáncer en curso.
- Asma.
- Hipotensión.
Comentarios recientes